cfp_hurlingham@yahoo.com.ar / cfp_hurlinghamvc@yahoo.com.ar
4452-7440 / 4450-2498 / 4662-0249

CFP "Malvinas Argentinas" Municipio de Hurlingham.

Capacitación en Robótica Educativa

Segunda Fecha:


La Municipalidad de Hurlingham a través de su Secretaría de Educación, en el año 2016 ha provisto a las escuelas Técnicas y Especiales del Distrito de Kits de Robótica Educativa.
Al inicio del Ciclo Lectivo 2017 (02 de marzo) llevamos a cabo el primer encuentro de capacitación en robótica educativa para las 6 escuelas de educación especiales del distrito. Quedando para realizar un segundo encuentro formativo para los docentes, con el fin de que puedan poner en funcionamiento estos kits posibilitando otras herramientas para el aprendizaje de nuestros jóvenes.
Las Escuelas involucradas son: EEE N° 501- 502- 503- Escuela Especial Camino al Sol. Escuela Especial Platerito. Escuela Especial Hurlingham.
Intentamos de esta manera promover la utilización de robots en el aula como un eje transversal para su aplicación en diversas áreas de aprendizaje basado en problemas y proyectos de forma sencilla y divertida en los niveles educativos. Entendemos que las potencialidades de los robots educativos para ayudar al desarrollo de las distintas competencias básicas y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.
En esta ocasión nos propusimos generar un espacio de Capacitación Situado, es decir ofrecimos acercarnos a cada escuela a dictar estas capacitaciones, con el fin de adecuar el uso de los equipos a las necesidades de cada institución según su caracterización.
Entendemos al docente en los desafíos que implica la incorporación de nuevos medios en el aula de clase. Por eso, las capacitaciones son dictadas por docentes con experiencia en aula y las actividades que se proponen son acordes a las dinámicas con las que el docente trabaja diariamente. Ofrecemos a los docentes todo lo necesario para incorporar la robótica en la enseñanza. Además, estamos siempre dispuestos a responder sus consultas e inquietudes.
Las capacitaciones las estamos realizamos con personal acorde a tal fin y que forma parte del plantel del Centro de Formación Profesional “Malvinas Argentinas”, dependiente de la Secretaría de Educación del Municipio.